Por estos días, Kylian Mbappé recorre Camerún, el país natal de su padre, y la llegada del jugador despierta todo tipo de euforia y alegrías en sus fanáticos de la nación africana. Ante el masivo acercamiento de personas al futbolista, su equipo de seguridad desplegó un gran operativo que incluye custodios armados y un camión militar.
Kylian Mbappé apuntó contra el PSG: “Es un club que divide y no ayuda a ganar el Balón de Oro”En medio de su visita, Mbappé visitó el pueblo donde nació su papá, quien a corta edad luego se mudó a Francia, y también realizó tareas caritativas. Uno de los momentos más destacados fue cuando el jugador visitó una escuela en los suburbios de Yaundé que fue reacondicionada y rehabilitada con fondos económicos provenientes de la fundación benéfica del francés.
El gran operativo de seguridad por la llegada de Mbappé a Camerún
El propio Mbappé confirmó su llegada a Camerún con una fotografía en su cuenta de la red social de Instagram, en la que aparece saludando a decenas de personas el pasado viernes y hoy se despidió con un mensaje a través de sus stories: “Final de esta maravillosa estancia. Gracias a todos los cameruneses por su maravillosa acogida. Disfruto cada momento. Espero verlos pronto”
Las redes sociales se hicieron eco del paso del futbolista por la tierra de la cual es originaria su padre. Sin previo aviso, el delantero parisino aterrizó y provocó que centenares de personas salieran a las calles para recibirlo.
Ya para el fin de semana, comenzó a circular un video de cómo era transportado de un lugar a otro por las calles camerunesas. En las imágenes en cuestión se pudo ver un gran despliegue de seguridad en torno al vehículo que lo llevaba hasta el pueblo natal de su padre. Desde efectivos policiales armados a pie, hasta un camión militar en la parte trasera fueron parte del operativo.
Cabe recordar que el padre de Mbappé dejó Camerún a una edad temprana y se marchó a Francia, donde se convirtió en entrenador de fútbol.